EJERCICIOS DE PLIOMETRÍA CON NST

La pliometria, los multisaltos y los ejercicios de reactividad del tobillo y extremidades inferiores son ejercicios que olvidamos generalmente en la preparación del deportis

Sin título

ta. Si ya nos cuesta hacer el trabajo esencial de fuerza, estos son los grandes olvidados de la sección de entrenamiento de la fuerza en los deportes de resistencia.

http://www.youtube.com/watch?v=frvXdEOpGM4&feature=youtu.be

Hay autores que consideran todo aquel ejercicio que genere ciclo de “estiramiento – acortamiento”, entrenamiento de pliometria,  otros sólo consideran ejercicios de pliometria aquellos que se realizan mediante saltos desde o hacia puntos en los que se supera la altura del centro de gravedad del deportista. Todo lo demás es considerado multisaltos. En cambio, encontramos otros autores que simplifican y denominan a los ejercicios que generan mejoras en la capacidad condicional de la fuerza aplicada a la mayor velocidad posible, trabajo de reactividad.

Ante lo estudiado, NST os ejemplifica todo un seguido de ejercicios que fisiológicamente generan cambios estructurales en la actividad neuromotora del deportista, obteniendo mejoras en la reclutación de fibras y mejorando la FUERZA POTENCIA de las extremidades inferiores.

Cabe recordar que son ejercicios altamente intensos, que no se pueden realizar sin una base de fuerza general previa y sin asesoramiento que periodice las cargas de forma eficiente, de ahí la importancia de la planificación de los ciclos de fuerza y sus variantes con respecto a otros trabajos.

Son ejercicios de naturaleza estrictamente anaeróbica, con lo cual la duración de estos solera rondar los 10’’. Se ha de intentar estar el mínimo tiempo posible en el suelo, de ahí la velocidad de contracción y la reactividad del tobillo a través de fases de impulso.

Al trabajar con el propio peso del cuerpo y los efectos de la gravedad, NO se utilizarán sobrecargas ya que debemos buscar la máxima reactividad e impulso.  Cuando ya no se tenga capacidad de reactividad y la altura de los saltos disminuya, es el momento de abandonar la sesión

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>